La Fundación Debra de Costa Rica es una organización voluntaria, sin fines de lucro, dedicada a promover la investigación y la educación sobre la Epidermolisis Bulosa (EB, y otras enfermedades severas de la piel, además de proporcionar tratamientos y apoyo a las personas con EB y a sus familias. Cuenta con el aval del Hospital Nacional de Niños y Consejo Nacional de Rehabilitación y Educción Especial.
La Fundación Debra de C.R. está asociada a la Dystrophic Epidermolysis Bullosa Research Association (Debra Internacional), formando así parte de la Red Debra alrededor del mundo.
Objetivo General de la Fundación:
Los propósitos de la Fundación son:
La Fundación está autorizada por el Ministerio de Hacienda para recibir donaciones y que estas sean deducibles del Impuesto sobre la Renta, según el oficio número ATH-060-2003, fechado el 20 de marzo del 2003.
Asistir médica y moralmente a los pacientes que padecen enfermedades genéticas de la piel -principalmente Epidermolisis Bulosa- de forma tal que se mejore su calidad de vida y se fortalezca su supervivencia.
Ser una fuente de autoridad informativa y apoyo integral para las personas con Epidermolisis Bulosa y personal médico especializado, que sea un modelo de trabajo conjunto y organización coordinada a nivel regional.